martes, 12 de marzo de 2013

Universal

-¡No me rompas más las pelotas con la nacionalidad de Gardel! - le dije al flaco una noche de esas de discusiones interminables en el boliche. -Yo también pienso que el tipo nació acá. Pero, ¿sabés qué?, yo creo que el tipo a esta altura del partido, ya es universal, como los Beatles.

-Todo lo que quieras, pero el tipo nació en Tacuarembó. Y si no, fijate todas esas fotos que hay de los Escayola...

-Universal, flaco, ¿entendés? Universal. O sea, que pertenece al universo. El
hombre supo trascender todas las fronteras.

-Bueno, si. Tenés razón. Dejalo ahí.

Pero el flaco era porfiado. Un día, mientras manejaba por una ruta de mesetas y de trinos, allá en el suelo de los Benavídez, me dijo, como quién llega a una fiesta:

- Mirá ese paisaje, hermano. ¿No te parece que el universo también nació en Tacuarembó?

Luigi Lemes



5 comentarios:

  1. Genial!!
    Discusión con empate. Jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy bueno, ya es hora de erradicar las fronteras, el alma no la tiene. Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. bUENASO!!! saludos, y el papa también nació en Tacuarembo!!!

    ResponderEliminar
  4. Luego de un largo e intenso día de trabajo....cuando ya pensaba que lo que restaba del día era pura rutina y más trabajo.....apareciste con este "Universo" y me arrancaste una sonrisa bien grandota! Gracias, gracias, gracias!!! Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho, esos nacionalismos y fragmentaciones son una ilusión que nos impiden ver que todos somos de la misma galaxia, que los derechos de autor son del ser humano y no de mengano.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!!!!